En la finca:
La Casa se encuentra ubicada en una finca de 60 hectáreas en explotación en la que podrás ver vacas, terneros y ovejas.
La dehesa está viva, estás en plena naturaleza, si prestas atención descubrirás gran variedad de árboles, arbustos, plantas, setas (según la época), pequeños animales como ranas, multitud de pájaros como cigüeñas, rabilargos, abubillas, perdices y quizás alguna avutarda. Podrás acercarte a nuestros animales pero se ha de tener cuidado de no incomodarlos.
1) Sendero alrededor de la finca.
Un sendero de más de 4 km que recorre toda la finca y que te permitirá ver y disfrutar de los lugares más característicos, como son la charca, el mirador del zorro, las lanchas, el pozo, la roca partida y el mesto (mezcla de encina y alcornoque). A lo largo del camino hay pequeño mojones de 3 o 4 piedras para facilitar el recorrido. Disponemos de un pequeño mapa para que puedas localizarlos.
2) Paseo en bicicleta:
Disponemos de bicicletas para pasear por al finca.
3) Construcción de Alcorque:
Un alcorque es un pequeño murete de piedras que rodea al árbol, proporcionándole mayor humedad. Es una actividad que se debe planificar ya que requiere de piedras, tierra, fuerza física y sobre todo, ganas. Si estais interesados en ella no dudéis en preguntarnos.
4) Paseo hasta la presa del Búrdalo:
Un recorrido de unos 5,5km, que se puede realizar en ambos sentidos.
Fuera de la finca
En Extremadura descubrirás legendarias ciudades llenas de historia, parques naturales de una belleza sorprendente, y unos pueblos con unas costumbres y una gastronomía que te dejarán huella.
Almoharín es la capital europea del Higo.
Montánchez, antiguo reino de taifas que cuenta con un patrimonio histórico impresionante.
Zarza de Montánchez, cuyo principal atractivo es La Terrona, la encina más grande y vieja de la península ibérica (800 años).
A menos de 50 Km. de tres ciudades Patrimonio de la Humanidad:
-
- Mérida, antigua capital de la provincia romana de Lusitania, ahora capital del Gobierno Regional.
- Cáceres, Capital de la provincia Provincia con calles medievales adoquinadas, y casas y palacios fortificados. Está rodeada por una muralla morisca del siglo XII y tiene alrededor de 30 torres.
- Trujillo, ciudad renacentista de los Conquistadores.
Para realizar estas visitas disponemos de un servicio de guía que puede contratarse.
A poco más de una hora en coche, encontramos la playa de Orellana y el parque natural de Monfragüe.
Para los aficionados al ciclismo hay muchos caminos forestales y rutas en bicicleta, por la zona de fácil acceso. Algunos pasan por poblaciones donde se puede conocer a la gente amable y cercana del lugar.
Entre las rutas destacadas están los caminos a Zarza y Montánchez, en cuya cima se puede disfrutar de una gran vista panorámica de la zona.
VISITA LOS PARQUES NATURALES DE «MONFRAGUE», «CORNALVO» O EL «GEOPARQUE DE VILLUERCAS»
Estos parques deleitan con su singular y variado paisaje.
En Monfrague podemos ver colonias de buitres, cigüeñas negras, águilas imperiales y muchas otras especies.
En Cornalvo se encuentra una flora única y el impresionante embalse romano, presa que una vez proporcionó el agua para Mérida.
El Geoparque de Villuercas es algo muy especial conjugando siete espacios de reserva de aves con ocho poblaciones integradas dentro del mismo.
Estas visitas serán más enriquecedoras si las realizas con acompañante guía; complementamos el paseo con un refrigerio con productos de la tierra.